jueves, 10 de junio de 2010

Trabajos de Conservación Preventiva en la Biblioteca Ing. Luis A. Huergo del Centro Argentino de Ingenieros.

El pasado mes de mayo se dio inicio a las tareas de limpieza especializada de libros en la Biblioteca Ing. Luis A. Huergo del Centro Argentino de Ingenieros. Las mismas están siendo llevadas a cabo por estudiantes de la carrera de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad del Museo Social Argentino en virtud del convenio de cooperación entre dicha Institución y el Laboratorio de Conservación del Fondo Antiguo.
Los trabajos consisten en la revisión e identificación de los volúmenes en mal estado de conservación a fin de evitar su manipulación hasta su debida restauración; limpieza manual con pinceleta de cada volumen como así también de los estantes donde éstos se encuentran para su posterior reubicación.
Estas tareas tienen por objeto la puesta en valor de la Biblioteca y su Colección, representando además, una mejora en su fisonomía.





Obsérvese el polvo acumulado en los estantes.


Las fotografías ilustran el aspecto de aquellos estantes terminados. Los libros ya están limpios e identificados con faja correspondiente.




1 comentario:

  1. Felicitaciones por documentar profusamente las entradas del blog. Os escribo para preguntaros qué es esa "mesa de luz" inclinada que aparece en la tercera fotografía, ¿es posible? Gracias por vuestro tiempo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar